¿Es el sector energético una gran oportunidad?

oportunidad energia

Uno de los sectores más castigados de esta crisis es el energético. Llevan una década que no levantan cabeza (cayendo). Sentiment trader publicaba en septiembre que las acciones de energía eran las mas odiadas de todo el parqué.

A esto se suma que The Economist sacó su portada el pasado 17 de septiembre bajo el titular “Is the end of the oil age?” (¿Es el final de la era del petróleo?).

En este tipo de situaciones extremas, suele funcionar muy bien la ley de sentimiento contratio. Si vienen confirmadas por instituciones oficiales o medios mainstream, la probabilidad suele ser mucho mayor.

No es la primera vez que The Economist sale con esta portada. Como se ve en la imagen también lo hizo en 1999 y 2003. Mira lo que sucedió después.

El anuncio de Pfizer esta semana sobre la efectividad de su vacuna ha hecho que las empresas energéticas, junto con aerolíneas, restauración, compañías de cruceros y hoteles, se disparen hasta un 30% en un solo dia.

Como apuntamos en la entrada “Petróleo y coches”, la principal partida de importación de casi todas las economías es pétroleo y coches. Si la economía se está recuperando, parecería lógica que las empresas energéticas fueran una oportunidad.

Aunque como ya sabemos, la lógica no ha sido la herramienta más útil para interpretar los mercados financieros en su relación con la actividad económica estos últimos años.

Fuente imagen: The Felder Report

Send this to a friend