Estamos encarando unos meses que suelen ser complicados para las bolsas americanas, mientras que julio suele ser uno de los mejores meses, a partir de agosto se entra en una estacionalidad que suele ser bastante mala para los mercados bursátiles que nos llevaría hasta el mes de septiembre que suele ser el peor mes promedio para empezarse a recuperar para finales de año, que siempre suelen ser buenos periodos. Todo eso refleja en el anterior gráfico, las perdidas o ganancias sufridas en anteriores años separados por meses.

No es sólo cuestión del SP 500 también suele pasar en el Nasdaq 100 pero con mejores resultados promedio. Veremos si este año se cumple esta patrón de conducta o si por el contrario actúa de forma diferente.
Fuente: sentimentrader.com

Ingeniero y amante de la economía. Está especializado en análisis y operativa bursátil internacional con más de una década de experiencia. Autor de varios cursos sobre estrategía y análisis en Uncommon Finance. Si quieres seguir todos sus analisis suscríbete al blog y te enviaremos un email los domingos.