¿En qué gastaron los americanos sus cheques estímulos?

Siempre resulta de interés observar en qué se gastan las personas su dinero que es en fin y al cabo lo que mueve la economía capitalista, el consumo. Mas si cabe cuando este dinero proviene del erario público con el fin de socorrer al americano más golpeado por las consecuencias económicas de la pandemia. El Congreso de los EEUU aprobó una ayuda de 1.200 dólares para cada adulto que tuviera unos ingresos anuales menores de 99.000 dólares y 500 dólares por cada niño menor de 17 años de la unidad familiar. Existiendo un tope de 3.400 $ para una familia de 4 personas.

En el gráfico se muestra dónde pensaban dirigir el dinero los receptores de esta ayuda económica. Como podemos observar la mayoría de los encuestados manifestaron que el cheque iría a gastos en comida, un 59 %, lo que muestra el grado de necesidad del beneficiario de las mismas. El segundo concepto más votado donde dirigir los estímulos fue los gastos corrientes del hogar (agua, luz) y de telecomunicaciones con un 45 % de los encuestados. A gastos de alquiler pensaban dedicarlo un 25 %, a gastos del coche 22 % y al pago de la hipoteca un 21 %.

Llama la atención que un 12% de los encuestados pensaran dedicar el dinero al ahorro y a la inversión, lo que indicaría que la ayuda llegó a más gente de la que debiera haber llegado, puesto que su finalidad era la de dar liquidez a las familias. En el mismo orden podríamos poner los gastos en obras de caridad, un 4% de los encuestados, la compra de muebles y tecnología, un 12 %, y los que iban a destinar el dinero a bienes de recreos (bicicletas, etc) un 2 %.

Fuente: Statista.

Send this to a friend