En la cresta de la ola

No se si has hecho surf alguna vez, yo si pero hace muchos años, cuando entrabas tarde en una ola estabas jodido, te aplastaba y empezaba la centrifugadora… y luego tenías que aguantar toda la serie que venía después a seguir triturándote.

Ahora estamos en otra ola, y muchos se han subido en la pared. La imagen del Financial Times nos indica la entrada de inversores minoristas sin experiencia (conocidos ya como Robinhoods, por el broker americano) y el entrada de grandes fondos por el recorte de comisiones.

Estamos ante un fenómeno nuevo; de manera excepcional los pequeños inversores o especuladores están siendo importantes en los movimientos de mercado porque, recordemos, las grandes manos fuertes siguen a la espera, tienen mucho dinero parado, no han entrado en las subidas de las útlimas semanas.

Este fenómeno podría estar montando un burbujón de órdago (al menos ser una parte), si este se consuma volveremos a estas imágenes a modo de hemeroteca explicativa. Como señala el diario inglés también los grandes fondos están aprovechando para comprar opciones y obtener resultados.

Fuente imagen: Financial Times

Send this to a friend