El vix no acaba de serenarse

A principios de esta crisis fijamos un nivel importante en el VIX en el que fijarnos para saber qué deberíamos esperar de los mercados. El nivel de 30 en este indicador de volatilidad dijimos que podría guiarnos en esta errática manera de actuar de la bolsa.

Fíjense ahora en el gráfico en diario del VIX, vean como ha amagado con perder este nivel pero todavía se mantiene por encima. Tenemos que seguir con el modo alarma “on” hasta que de forma clara se sitúe por debajo de este valor y continúe su descenso.

Vamos a contextualizar el valor 30 en el VIX. Este nivel sigue siendo un alto valor de volatilidad implícita, tened en cuenta que los meses antes de la caída de marzo, el VIX estuvo cotizando en valores que se movían entre los 11 y los 18. Pero éste marca un nivel efectivo para poder detectar si estamos en peligro de debacles bursátiles.

Como podéis observar cuando se producen estos episodios de alta volatilidad, no suele ser flor de un día, el miedo es libre y no suele ser fácil apaciguarlo.

Gráfico: Investing.com

Send this to a friend