Este episodio económico nos están dejando innumerables récords. Algunos de ellos son positivos para los inversores como la increíble recuperación de la bolsa americana en general y los máximos históricos del Nasdaq 100. Otros no lo son tanto como la eliminación de poder invertir en el deuda pública debido a sus rendimientos indecentes.
Entre estos datos superlativos podemos añadir otro más, nunca en la historia económica de la República de EEUU los rendimientos de la deuda a 10 años fue tan baja.

Y mientras los rendimientos del Tesoro de EEUU a 10 años van para abajo los dividendos pagados por la empresas del SP 500 han permanecido al alza.

Y ahora vienen cuando lo matan. Aquí tenemos los rendimientos aportados por la deuda japonesa a 10 años. Nada más y nada menos que más de diez años de rendimientos ínfimos. ¿Seguirá este camino la deuda americana?.
Fuente: @SoberLook y seekingalpha.com

Ingeniero y amante de la economía. Está especializado en análisis y operativa bursátil internacional con más de una década de experiencia. Autor de varios cursos sobre estrategía y análisis en Uncommon Finance. Si quieres seguir todos sus analisis suscríbete al blog y te enviaremos un email los domingos.