El S&P 500 y Bitcoin van de la mano

Bitcoin es un activo con apenas 10 años de historia, por lo que la información que disponemos del mismo es muy limitada. Una de las teorías es que se podría convertir en un activo refugio, similar al oro, debido entre otras cosas a que teóricamente su producción (minado) es limitada y llegará un punto en el que no se podrán crear mas criptomonedas de este tipo.

La realidad es bien diferente, por lo menos durante este 2020 en el que estamos observando una correlación muy alta con la renta variable americana. Su comportamiento es prácticamente idéntico, si tenemos en cuenta que la semana pasada bitcoin rompió el techo de los 15.000 dólares y el S&P 500 continúa su escalada en este mes de noviembre, no sería descabellado pensar que la criptomoneda alcanzase su máximo histórico de 20.000 dólares.

Lo que está claro es que cada vez más institucionales están invirtiendo o aceptando (como es el caso de Goldam Sachs) esta nueva divisa, lo que le está dando mayor autoridad. Se está haciendo un hueco en los mercados financieros.

Fuente: Topdown Charts

Send this to a friend