Los bonos del gobierno de EEUU han sufrido en los últimos tiempos una presión vendedora tras los últimos meses de fuertes ventas. Esto hace que la curva de rendimientos entre los de 2 años de maduración y los de 10 años haya alcanzado una inclinación no conocida en los últimos 5 años.
En gráfico se muestra la marcha del SP 500 y el comportamiento de la curva de interés entre los bonos de 2 y 10 años. Como podemos observar sólo ha ocurrido tres veces que esta curva de interés primero haya visitado la zona inferior (bajando de cero) para después visitar la zona de arriba (rebasando el nivel de 100). De las tres veces que sucedió esto sólo en 1991 la bolsa continúo su subida. Las otras dos veces (2000 y 2007) fue el preludio de tiempos convulsos para el SP 500.
Fuente: sentimentrader.com

Ingeniero y amante de la economía. Está especializado en análisis y operativa bursátil internacional con más de una década de experiencia. Autor de varios cursos sobre estrategía y análisis en Uncommon Finance. Si quieres seguir todos sus analisis suscríbete al blog y te enviaremos un email los domingos.