Las bolsas continúan su senda alcista gloriosa para culminar unos años de subidas bursátiles sin parangón. Lo único cierto en las bolsas es que no hay certidumbres, todo se mueve según el volátil comportamiento de las masas, sobre todo si nos referimos al ámbito del corto plazo. Nadie sabe cuando se gestará, o si ya se está gestando el siguiente crack en los mercados financieros.
En el gráfico se nos muestra el ratio entre los valores de crecimiento (growth) y los valores de valor (value) medidos por la capitalización bursátil de dos índices, el Russell 1000 Growth Index y por el Russell 1000 Value Index. El gráfico representa 30 años que es periodo razonable para ver el comportamiento de ambos. Como podemos observar el mencionado ratio ha alcanzado un valor mayor al cosechado en la crisis punto com. La capitalización de los valores de crecimiento representan más de 1,7 veces la capitalización de los valores de valor.
Fuente: @vixsquared (vía bloomberg).

Ingeniero y amante de la economía. Está especializado en análisis y operativa bursátil internacional con más de una década de experiencia. Autor de varios cursos sobre estrategía y análisis en Uncommon Finance. Si quieres seguir todos sus analisis suscríbete al blog y te enviaremos un email los domingos.