Se palpa en el aire un agotamiento generalizado de la economía de EEUU y por ende de la del viejo mundo, sobre todo en su vertiente más tradicional. Una vez descontada la abrumadora ayuda inyectada en el sistemas económicos por parte de los bancos centrales, posiblemente nos quedarían los valores tecnológicos de siempre y poco más alrededor.
Es lógico pensar que decrementos en el nivel de consumo de energía conlleven menor producción de la economía y por tanto un menor PIB en EEUU. El gráfico parece demostrarlo, compara el consumo anual energético con respecto al PIB de EEUU ajustado a la inflación, este muestra un descenso de ambos a la vez, aunque el consumo energético decrece con mayor rapidez que lo hace el PIB.
Fuente gráfico: zerohedge.com

Ingeniero y amante de la economía. Está especializado en análisis y operativa bursátil internacional con más de una década de experiencia. Autor de varios cursos sobre estrategía y análisis en Uncommon Finance. Si quieres seguir todos sus analisis suscríbete al blog y te enviaremos un email los domingos.