Continúan las subidas en las bolsas y en éstas el pequeño inversor está siendo protagonista. Se ha vuelto a batir récord en la compra de opciones call (opciones de compra relacionadas con apuestas alcistas) por parte del inversor “retail”.
La pasada semana los inversores americanos abrieron 94,8 millones de contratos call en acciones y ETFs. De estos el pequeño inversor fue responsable de 20,5 millones de contratos de compra de opciones call, representando un 21,6 % del total, suponiendo un nuevo récord al alza. Este tipo de inversión tiene un componente claramente especulativo pues sólo hay que aportar una parte del dinero que habría que desembolsar por la compra de 100 de acciones, la “prima” pagada por la opción. Este número de acciones es al que tienes derecho por tener comprada una opción call siempre que ejecutes tu contrato. Este número lo utilizamos de referencia al ser el más habitual pero puede variar.
Fuente: @sentimentrader.

Ingeniero y amante de la economía. Está especializado en análisis y operativa bursátil internacional con más de una década de experiencia. Autor de varios cursos sobre estrategía y análisis en Uncommon Finance. Si quieres seguir todos sus analisis suscríbete al blog y te enviaremos un email los domingos.