El oro está en fase correctiva con descensos en sus cotizaciones que hacen dudar a los cortoplacistas. De cualquier manera, ni la utilidad del oro como cobertura contra la inflación ni como seguro de moneda fiduciaria se han puesto en tela de juicio hasta ahora. Son solo las percepciones las que han cambiado, hasta ahora, sólo parece ser una vulgar corrección siempre saludable en un mercado alcista; las percepciones cambiarán como cambian las modas, sobre todo cuando el oro retome la senda alcista una vez más.
En el gráfico se muestra la relación entre el déficit fiscal de EEUU y la cotización del metal dorado. Como podemos observar si se mantiene esta estrella relación al oro le parece quedar todavía un largo camino al alza.
Fuente del gráfico: thefelderreport.com

Ingeniero y amante de la economía. Está especializado en análisis y operativa bursátil internacional con más de una década de experiencia. Autor de varios cursos sobre estrategía y análisis en Uncommon Finance. Si quieres seguir todos sus analisis suscríbete al blog y te enviaremos un email los domingos.