Modelo Stock-to-Flow prevé mercado alcista para Bitcoin.

¡Últimas plazas!

El 14 de octubre comenzamos la cuarta edición de PROGRAMA FIRE presencial y online en directo.
Grupo reducido de máximo 15 alumnos.

Los analistas del precio de Bitcoin están muy emocionados por la última actualización del modelo Stock-to-Flow (S2F). El último punto rojo indicaría que se aproxima el inicio de un mercado alcista.

El modelo Stock-to-Flow es lo que muchos analistas utilizan para predecir el precio de metales preciosos. Básicamente, se utiliza el número de monedas en circulación junto con el ratio de creación de nuevas monedas para hacer éste cálculo, esencialmente, se divide la abundancia de moneda frente a la demanda, tratando así BTC como si de Oro o Plata se tratase.

El “Bitcoin Halving” juega así un papel crucial en el modelo S2F, ya que la generación de nuevas monedas queda reducida a la mitad.

No obstante, muchos analistas son detractores de esta teoría y acusan a este modelo de simplista y poco realista, y piensan que no sería válido para BTC, puesto que a partir del año 2140, cuando la reducción de la generación de monedas sea tal que el modelo S2F llevaría la predicción de precio de BTC hacia valores infinitos.

Esto obviamente no significa que el “halving” no pueda tener ningún efecto sobre el actual precio. Esta semana hemos visto a BTC sobrepasar la cima de los $10,000, precio que solo ha conseguido mantener durante 30 cortos minutos formando así uno de los famosos patrones “Bart Simpson”.

BTC como siempre sigue demostrando su alta volatilidad y debemos andarnos con pies de plomo en cuanto a predicciones de precio se refiere.

¡Últimas plazas!

El 14 de octubre comenzamos la cuarta edición de PROGRAMA FIRE presencial y online en directo.
Grupo reducido de máximo 15 alumnos.

Send this to a friend