Las criptomonedas Bitcoin, Ethereum y Tether concentran alrededor del 90% del volumen negociado de los 10 principales activos digitales, cuando hace un año no superaba el 75%.
Cuando se produjo el crash en marzo, bitcoin junto al resto de las aproximadamente 5.000 criptomonedas existentes cayeron fuertemente, por lo que muchos inversores buscaron refugio en el Tether, la stablecoin de referencia. Si quieres saber en qué consisten este tipo de criptodivisas puedes leer este post anterior (link).
Históricamente en momentos de caídas el bitocoin ha sufrido menos que el resto de monedas, incluso una vez que se ha producido un “halving” (link) y los más entusiastas consideran que será un activo que proteja contra la posible inflación provocada por las políticas monetarias y fiscales de los bancos centrales.
Fuente: Bloomberg

Consultor financiero independiente y experto en el sector fintech. Tutor de FIRE, el programa de gestión financiera personal de Uncommon Finance que tiene abierta la matrícula para la quinta edición. Si quieres seguir todos los análisis suscríbete al blog y los domingos te enviaremos nuestra newsletter.