Esta semana Warren Buffett, el inversor value por excelencia, cumple 90 años y merece la pena analizar su trayectoria. A pesar de que en los últimos meses ha recibido grandes críticas por el fracaso de algunas de sus inversiones (sobre todo en las aerolíneas y bancos) es evidente que los éxitos han sido mucho más relevantes, sólo hay que ver la cotización de Berkshire Hathaway.
Caracterizado por ser un inversor paciente y cauteloso, a lo largo de los años ha construido una de las mayores compañías a nivel mundial. Durante años se le criticó por tener un estilo de inversión obsoleto o que no estaba preparado para la nueva economía, sin embargo es una persona que ha reconocido sus errores y actualmente su principal posición es Apple, que representa el 44% de su cartera, y también está posicionado en Amazon. Su carta anual a los accionistas de Berkshire es una de las lecturas obligadas para todos los inversores.
Fuente: Mckinsey & Company

Consultor financiero independiente y experto en el sector fintech. Tutor de FIRE, el programa de gestión financiera personal de Uncommon Finance que tiene abierta la matrícula para la quinta edición. Si quieres seguir todos los análisis suscríbete al blog y los domingos te enviaremos nuestra newsletter.