El Índice de Confianza del Consumidor confeccionado por “The Conference Board” se desplomó en agosto siendo la peor cifra en seis años. Las expectativas eran que el índice alcanzará los 93 puntos y sin embargo se ha quedado en 84,8. También cae este mismo indicador pero con perspectivas a 6 meses situándose en 85,2 puntos.
Estos datos no son descabellados si observamos la cada vez más difícil situación en los hogares de EEUU. La situación laboral se está degradando por momentos y la ayudas al desempleo emitidas por el gobierno finalizaron hace un mes.
Este índice suele ser utilizado como indicador de sentimiento contrario en los mercados bursátiles. Como podemos apreciar los valores anteriores al crack de marzo eran muy elevados.
Fuente: seekingalpha.com

Ingeniero y amante de la economía. Está especializado en análisis y operativa bursátil internacional con más de una década de experiencia. Autor de varios cursos sobre estrategía y análisis en Uncommon Finance. Si quieres seguir todos sus analisis suscríbete al blog y te enviaremos un email los domingos.