El covid ha impactado de manera significativa en las valoraciones de las compañías, pero por supuesto no lo ha hecho de igual manera en los diferentes sectores. Existen grandes divergencias entre los mismos.
Los inversores consideran que habrá ciertas compañías que saldrán reforzadas de esta pandemia y por el contrario muy tocadas. Como ya comentábamos en un post anterior, energía está siendo el sector más perjudicado, junto con inmobiliario y los servicios financieros (banca). Por el contrario, los sectores de tecnología y salud está sacando provecho de esta situación. Lo que parece evidente es que en el mundo post-covid se consolidarán las tendencias de e-commerce y entretenimiento digital y las compañías que participen en las mismas saldrán reforzadas.
Fuente: Morningstar

Consultor financiero independiente y experto en el sector fintech. Tutor de FIRE, el programa de gestión financiera personal de Uncommon Finance que tiene abierta la matrícula para la quinta edición. Si quieres seguir todos los análisis suscríbete al blog y los domingos te enviaremos nuestra newsletter.