Después de que el estímulo del gobierno estadounidense terminara, el crédito del consumidor se vuelve a desplomar, muy por debajo de lo esperado
Parecía que se estaba normalizando, puesto que en julio había aumentado y estaba en línea con las estimaciones (12.250 millones $), pero en agosto el crédito al consumo se desplomó de manera inesperada en 7.200 millones $, cuando se esperaba un aumento de 14 mil millones $.

Es lo que ocurre con el consumo de tarjetas de crédito (revolving). Se ha contraído 7.200 millones $, la mayor caída desde mayo que fue de 12.000 millones $, rozando el billone (europeo) de dólares de deuda en tarjetas.
En el consumo “nonrevolving”no están en rojo pero está muy debilitado de nuevo (compra de coches, etc) y por debajo de lo estimado.
Vamos viendo cómo va evolucionando esta crisis, el panorama es complejo (ver entradas anteriores) y todavía tienen que salir a la superficie diversos riesgos cuyas repercusiones no podemos prever pero sabemos que serán significativas.
Fuente imagen: ZeroHedge

Jorge Segura es especialista en estrategia financiera y análisis de activos intangibles y financieros. Es director de FIRE el programa de gestión financiera personal de Uncommon Finance. Si quieres seguir todos sus análisis suscríbete al blog y te enviaremos un email los domingos.