Una vez pasados los primeros miedos a la pandemia y viendo que la convivencia con el virus iba para largo, el consumo minorista repuntó con fuerza, siendo los resultados de los diferentes sectores dispares habiendo ganadores y perdedores.
Uno de los sectores más beneficiados, ha sido la venta por internet (nonstore retailers) con un crecimiento en sus ventas del 21,9 % entre febrero y julio de 2020. Le sigue muy de cerca la compra en tienda de elementos relacionados con el deporte, los libros y la música con un 17,6 % de crecimiento. Tampoco le fue mal a los minoristas dedicados a la venta de comida y bebidas con un aumento del 11,5 % en las mismas. Y por último también se beneficiaron la venta de materiales de construcción con una subida del 8,7 %.
En el otro lado de la balanza se sitúan los locales dedicados a hostelería y las tiendas dedicadas a la venta de ropa con una disminución en sus ventas del 19,7 % y del 19,9 % respectivamente.
Fuente: Deloitte.

Ingeniero y amante de la economía. Está especializado en análisis y operativa bursátil internacional con más de una década de experiencia. Autor de varios cursos sobre estrategía y análisis en Uncommon Finance. Si quieres seguir todos sus analisis suscríbete al blog y te enviaremos un email los domingos.