Después de la caída de la actividad económica en enero debido a la tercera ola y sus medidas más restrictivas, ésta ha vuelto a repuntar en las últimas semanas. Según los indicadores de Bloomberg, que tienen en cuenta los datos de movilidad, el consumo de energía y el uso del transporte público. La actividad aumentó en Alemania, Italia y España, y se mantuvo estable en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Canadá.
Sorprende, o al menos a mi, la situación de España, que aunque está lejos de la actividad económica pre-covid en relación a otros países desarrollados sus datos son mejores. Probablemente, por sus características, estos países alcancen los niveles previos con mayor rapidez que España ya que son economías más dinámicas.
Fuente: Bloomberg

Consultor financiero independiente y experto en el sector fintech. Tutor de FIRE, el programa de gestión financiera personal de Uncommon Finance que tiene abierta la matrícula para la quinta edición. Si quieres seguir todos los análisis suscríbete al blog y los domingos te enviaremos nuestra newsletter.