El boom de las SPACs

Hace unos meses comentábamos la actividad frenética en las IPOs (salidas a bolsa) que estamos viviendo desde mitad de 2020, existe una gran cantidad de liquidez en el mercado y esto es una oportunidad fantástica para que una empresa comience a cotizar.

En cuanto a las SPACs (special purpose acquisition company) estamos viviendo un boom en este 2021, sólo en 3 meses ya han salido a bolsa 300 empresas de este tipo, por resumirlo mucho se trata de la salida a bolsa de una empresa sin actividad con mucho efectivo para comprar compañías privadas (no cotizan). Uno de los casos más reciente es la compra de la empresa de vehículos eléctricos Arrival por parte de una SPAC, la cual se ha hecho efectiva esta semana.

El auge de estas compañías vienen a reflejar la situación de los mercados. Las valoraciones de las startups (mercado privado) están cerca de sus máximos históricos y las acciones (mercados públicos) han ganado cerca de un 70% en un año, desde que comenzase la recuperación trás el crash de marzo de 2020. Por tanto, la opción de las SPACs, con unos trámites administrativos / regulatorios más rápidos y más laxos son una solución rápida para todos.

Fuente: Chartr

Suscríbete gratis a nuestra Newsletter

Recibirás semanalmente artículos, herramientas y novedades

Déjame leerlo primero >
Send this to a friend