Parece que con cada semana que pasa se van produciendo señales que indican niveles de exuberancia raramente o nunca vistos históricamente. La semana pasada no fue una excepción observándose niveles crecientes de exuberancia en muchos frentes como ya hemos comentado en anteriores post. Como podemos observar en el gráfico se ha alcanzado el valor más alto de la historia en la asunción de riesgo por parte de los inversores.
El problema proviene del hecho de que en la bolsa en la actualidad “nadie parece ser bajista”. Esto por si sólo puede ser motivo suficiente para preocuparse. Siempre hay que estar alerta a los extremos de sentimiento que muestra la masa. Parece que pudieran aproximarse periodos de correcciones más o menos importantes, lo que como siempre, no sabemos es cuando se producirán.
Fuente: realinvestmentadvice.com

Ingeniero y amante de la economía. Está especializado en análisis y operativa bursátil internacional con más de una década de experiencia. Autor de varios cursos sobre estrategía y análisis en Uncommon Finance. Si quieres seguir todos sus analisis suscríbete al blog y te enviaremos un email los domingos.