Los efectos de la presente crisis son cada más patentes en los datos económicos de todo el mundo. Todo empezó con la parada en seco de la economía global seguida por la destrucción de empleo en cantidades nunca vistas. Ante la falta de ingresos en los hogares ahora les toca a los impagos al no poder hacer frente a los múltiples gastos familiares. Entre ellos el de mayor importancia por su cuantía es la hipoteca del hogar, que suele ser lo último en dejarse de pagar.
El 16 % de los hogares de EEUU con hipotecas temen no ser capaces de pagar el siguiente plazo de su hipoteca (correspondiente al mes de Julio). Son datos que dejan a las claras la magnitud de la crisis que estamos atravesando.
Fuente: Bloomberg.

Ingeniero y amante de la economía. Está especializado en análisis y operativa bursátil internacional con más de una década de experiencia. Autor de varios cursos sobre estrategía y análisis en Uncommon Finance. Si quieres seguir todos sus analisis suscríbete al blog y te enviaremos un email los domingos.