Una de las grandes incógnitas de las criptomonedas es dónde se minan las mismas, el proceso en el que se realizan complejos cálculos computacionales que tienen como resultado la emisión de nuevas monedas. A cambio de este proceso los mineros reciben como compensación nuevos bitcoins.
Poco a poco se va conociendo más sobre los países dónde se lleva a cabo este minado (el cual consume una gran cantidad de energía), se estima que en torno al 50% de la capacidad de minado se encuentra en China (en la imagen, de la capacidad no identificada se considera que la mayor parte está en el país asiático). Lo más interesante es que el minado de bitcoins está más diversificado de lo que se creía hasta ahora, lo que favorece al ecosistema de las monedas alternativas y disminuye su dependencia de un único país.
Fuente: BitOoda

Consultor financiero independiente y experto en el sector fintech. Tutor de FIRE, el programa de gestión financiera personal de Uncommon Finance que tiene abierta la matrícula para la quinta edición. Si quieres seguir todos los análisis suscríbete al blog y los domingos te enviaremos nuestra newsletter.