DeFi siguiendo el camino de las ICOs

¡Últimas plazas!

El 14 de octubre comenzamos la cuarta edición de PROGRAMA FIRE presencial y online en directo.
Grupo reducido de máximo 15 alumnos.

El DeFi sigue siendo el tema más candente de todo el panorama cripto a día de hoy. Con el actual crecimiento, cada vez se parece más a la burbuja de las ICOs.

Con un Bitcoin totalmente inmóvil y sin una dirección clara, salvo por su correlación con el SP500, los inversores buscan rentabilidades desorbitadas en el “Yield Farming” (podéis leer más sobre yield farming aquí).

Esta explosión del DeFi está haciendo que la red de Ethereum se sature por momentos. Estamos cerca de superar el máximo de transacciones por segundo que se alcanzó con el cripto-boom de finales de 2017 (cuando Bitcoin superó los $20K).

Esta saturación no es nada buena para Ethereum, ya que hace que la red sea más cara de utilizar (hablamos de esto aquí) y mucho más lenta. Los únicos que se benefician de este escenario son los mineros de Ethereum, que han conseguido sacar mayor rentabilidad de las tasas por transacción que de las propias recompensas por minar bloques.

Esta saturación también podría ayudar a que algunos de estos servicios DeFi decidieran comenzar a establecerse en otros blockchain con Smart Contracts, lo que favorecería a la competencia; pero aun no hay señales que indiquen que esto vaya a ocurrir.

Fuentes: Coindesk

¡Últimas plazas!

El 14 de octubre comenzamos la cuarta edición de PROGRAMA FIRE presencial y online en directo.
Grupo reducido de máximo 15 alumnos.

Send this to a friend