Vamos a empezar con un serial de cursos que aborden los aspectos de mayor relevancia tanto del análisis técnico como del fundamental. Iremos poco a poco, asentando conocimientos que os puedan ser de utilidad. Hoy vamos a ver en qué consiste el análisis técnico y el análisis fundamental.
Tanto el análisis técnico como el análisis fundamental, son formas diferentes de aproximarse a los mercados financieros cotizados. Ambos pueden aportar información complementaria a la hora de realizar el estudio pormenorizado de los diferentes mercados o valores.
Si escuchas a los diferentes analistas financieros que pueblan los medios de comunicación, observarás una verdadera disputa entre quienes se consideran analistas técnicos y los que se consideran analistas fundamentales. Es como entrar en un bar y escuchar discutir a dos aficionados al futbol, uno de real Madrid y otro del Barcelona. Todo se convierte en sectarismo, yo llevo la razón y tú no tienes ni idea.
Nada más lejos de nuestros intereses entrar en elucubraciones vanas que nos conducen a ningún sitio. Pensamos firmemente que cualquier información en este mundo opaco es bienvenida y nos puede resultar de utilidad.
Vamos a describir muy brevemente, en que consiste uno y otro.
1. El análisis fundamental
2. El análisis técnico
3. Notas finales
Este contenido es para suscriptores de pago.
Accede