En estos momentos de exuberancia en los mercados se ha de ser cauteloso. Es cierto que la tendencia es lo que prima y te puede llevar a cotas de mercado altas pero siempre hay que estar con ojo avizor y mantenerse alerta cuando la fiebre por las bolsas se desatan. En el anterior gráfico se indican las posiciones cortas a expensas de contrapartida (short interest) en el SP 500, éstas han alcanzado mínimos de los últimos años lo que indica complacencia en los mercados. Todo el mundo se está apuntando a la fiesta.

Como muestra el anterior gráfico los operadores de futuros de acciones han reducido su exposición de forma agresiva incluso cuando el SP 500 alcanzó nuevos máximos. El cambio de posicionamiento de 3 semanas es uno de los más negativos de la historia.
Fuente: theirrelevantinvestor.com

Ingeniero y amante de la economía. Está especializado en análisis y operativa bursátil internacional con más de una década de experiencia. Autor de varios cursos sobre estrategía y análisis en Uncommon Finance. Si quieres seguir todos sus analisis suscríbete al blog y te enviaremos un email los domingos.