Ya sea el ejército de inversores del foro Reddit o simplemente el pulso bajista ineludible del mercado, pero este año se está cumpliendo una regla insólita en el mercado, cuanto más odiada una empresa y más cortos tiene abierto, más deseada es la acción de la empresa. Las posiciones cortas han sido absolutamente masacradas en lo que llevamos de año.
El ejemplo más famoso es GameStop Corp, cuyo interés corto se sitúa en casi el 100% de su capital flotante. Con un aumento de más del 350% solo este año, un fondo de cobertura ha sufrido grandes pérdidas en su apuesta bajista contra la empresa de electrónica de consumo que ha sido trastornada por el frenesí “retail”.
En la tabla se muestra los 10 valores con más cortos en el Russell 3000 que muestran un rendimiento bestial a pesar de la cantidad de cortos abiertos en su contra. Sirva de ejemplo Bed Bath & Beyond Inc. que se encuentra entre las 20 acciones más cortas en el Russell 3000, subió casi un 78% este año gracias a las compras de pequeños inversores.
Fuente: Bloomberg.

Ingeniero y amante de la economía. Está especializado en análisis y operativa bursátil internacional con más de una década de experiencia. Autor de varios cursos sobre estrategía y análisis en Uncommon Finance. Si quieres seguir todos sus analisis suscríbete al blog y te enviaremos un email los domingos.