Tras su repentina caída junto con el resto de mercados tradicionales el pasado 12 de Marzo, Bitcoin junto con el resto de criptomonedas parecen volver a tomar algo de fuerza. Bitcoin llegó a los 3,800$ y se sitúa hoy sobrepasando los 7,000$. Uno de los condicionantes, sin contar por supuesto con las actuales políticas monetarias y la inestabilidad económica, es también sin duda el cercano “Bitcoin halving”.

Nuevos bitcoins entran en circulación como premio a aquellos mineros que graben un bloque, como recompensa al gasto de equipo electrónico y energético.
Cada 210,000 bloques, o aproximadamente cada 4 años, el número total de Bitcoins que se recibe como premio por “minar un bloque”, se reduce a la mitad.
En 2009, el sistema empezó premiando con 50 bitcoins cada 10 minutos. 8 años después, a día de hoy y tras reducir el premio ya 2 veces, se premia con 12.5 bitcoins cada 10 minutos.
El próximo 18 de mayo habrá otro nuevo “halve” y el premio será reducido a 6.25 Bitcoins.
Este proceso acabará cuando lleguemos al total de 21 millones de bitcoins “minados”, aproximadamente en el año 2140.
Fuente: Coindesk

Ingeniero de Blockchain en uno de las mayores bancos en Londres. Está especializado en criptoactivos y pertenece al movimiento crypto underground de la city. Es autor de la serie de cursos sobre criptoactivos de Uncommon Finance. Si quieres seguir todos sus analisis suscríbete al blog y te enviaremos un email los domingos.