Cripto continua on-fire

Bitcoin vuelve de nuevo a re-testear su resistencia en los $12,000. Si es capaz de superarla, no sería raro que se dirija a testear su penúltima resistencia en los $14,000.

Así como Bitcoin, el resto de Alt-coins también asciende a pasos agigantados, esto afectara al llamado “Bitcoin Dominance”, que es el porcentaje que representa Bitcoin con respecto al resto de criptomonedas en el ecosistema.

Desde el comienzo, Bitcoin ha representado siempre al menos un 80% de todo la capitalización de mercado. Con el boom de finales de 2017, podemos ver como Bitcoin cedió gran parte de su dominio principalmente a Ethereum, llegando a caer hasta un 40%.

Con este último mercado alcista, Bitcoin desciende lentamente para situarse actualmente entorno al 60%, donde Ethereum continua ascendiendo gracias a la popularidad que esta levantando el DeFi. También destacable el aumento en la capitalización de Tether con sus últimas expansiones monetarias. A su vez el aumento general en un gran número de proyectos que no podemos ver en el gráfico pero que entre todos, lentamente van arañando parte del dominio de bitcoin.

La tasas, tanto en Bitcoin como en Ethereum continúan en una posición terrible. En Ethereum hace que la red sea poco usable para muchos usuarios, sobre todo para aquellos en el ecosistema gaming y de los coleccionables (NFTs).

En conclusión, parece lógico que mientras todo está al alza (oro, stock market…) cripto no sea menos y continue la misma tendencia. No son pocos los que ya ven esto como el camino hacia la luna, pero con la gran correlación que existe actualmente entre cripto y la bolsa, habría que ver como aguantaría cripto un nuevo bache en los mercados tradicionales.

Send this to a friend