Confianza de los inversores minoristas vs profesionales

Hace unos días comentábamos la euforia desbocada que están experimentando los inversores. Tras el optimismo inicial, a medida que se iba saliendo del confinamiento y los mercados se comenzaban su recuperación, los inversores se han ido animando.

En línea con esta situación, podemos observar cómo la confianza de los inversores minoristas en el mercado (línea roja) también se encuentra en niveles muy altos. Esta confianza se puede definir como el optimismo de los inversores, la percepción de que la rentabilidad esperada es alta para los próximos meses. A estos inversores minoristas se les suele llama “dumb money” (dinero tonto).

Por contra, a los inversores profesionales e institucionales se les denomina “smart money” (dinero listo), lo curioso es la divergencia que existe entre la opinión de unos y otros y cómo ahora mismo ese dinero listo tiene una confianza muy baja, similar a los meses previos al crash de marzo, y cómo cuando las bolsas estaban en mínimos y la confianza del minorista se había desplomado ellos se encontraban en los niveles opuestos.

Fuente: RIA

Send this to a friend