Cómo evaluar Bitcoin

como evaluar bitcoin
¡Últimas plazas!

El 7 de abril comenzamos la quinta edición de PROGRAMA FIRE presencial y online en directo.
Grupo reducido de máximo 15 alumnos.

La evaluación de criptoactivos es, hoy día, de lo más complejo en el ámbito de la valoración financiera. Dentro de los criptoactivos, aquellos que son unidades generadoras de dinero se pueden valorar con métodos parecidos a los que aplicamos a las empresas (descuento de flujos de caja, múltiplos etc), pero cuando salimos de esta subcategoría el tema se complica mucho.

Es lo que sucede con las criptomonedas. No existe una metodología, y se mezclan diversas diciplinas, desde las fórmulas de la velocidad y cantidad de dinero, a valorar la propia red (ordenadores, nodos) para ver qué hacen sus participantes. Fundamentalmente (1) oferta monetaria, (2) seguridad y (3) nivel de uso. A ello hay que añadir la complejidad técnica (todavía sigue siendo muy tecnológico, conceptos difíciles de entender, hay una barrera en este sentido).

La imagen muestra un marco interpretativo que me parece muy interesante y clarificador, diferencia el criterio de evaluación de Bitcoin en funciónn del usuario y sus objetivos. En concreto:

1/ Todos aquellos que tienen la criptomoneda en general (Layer 1, la base) -> Evaluar la salid de la red. Ej.: volumen de transacciones, direcciones activas u oferta de dinero.

2/ Inversores y gestores de largo plazo (Layer 2) -> Evaluar el comportamiento de compradores y vendedores. Ej.: posiciones de los compradores, coste de mantenimiento, ventas.

3/ Gestores activos (Layer 3) -> Valoraciones relativas para ver ineficiencias en el precio. Ej.: Velocidad de circulación del dinero.

Hay que señalar que toda esta información, los criterios de los puntos 1, 2 y 3, es completamente pública, se puede analizar toda (posiciones, coste etc), con lo que los métodos de análisis se pueden realizar por cualquiera y están al alcance en muchas páginas.

Un nuevo campo de conocimiento y comprensión se abre ante nosotros.

Fuente imagen: Ark Invest.

Suscríbete gratis a nuestra Newsletter

Recibirás semanalmente artículos, herramientas y novedades

Déjame leerlo primero >
¡Últimas plazas!

El 7 de abril comenzamos la quinta edición de PROGRAMA FIRE presencial y online en directo.
Grupo reducido de máximo 15 alumnos.

Send this to a friend