Minimize fat tails

Descripción

Larry Swedroe es un reconocido gestor americano y colaborador en diferentes medios económicos. Es el creador de varios portfolios de inversión y Director de investigación en la firma Buckingham Strategic Wealth.

Los portfolios creados por Larry Swedroe se caracterizan por tener un enfoque “data-driven”, es decir, están basadas en el análisis de datos históricos. Sus carteras tienen como objetivo disminuir la volatilidad, de manera que priorizan la seguridad frente a una alta rentabilidad, lo cual no significan que dichas carteras no sean rentables.

Dentro de estas carteras se encuentra la cartera “Minimize fat tails” que estudiaremos a continuación, cuyo objetivo es minimizar el impacto en la cartera de eventos económicos extremos, como por ejemplo la crisis financiera de 2008.

Con este objetivo, dentro de la cartera asigna gran peso a los activos tradicionalmente poco volátiles como son los bonos y, por otro lado, incluye en la misma activos con alto riesgo y alta rentabilidad, como son la renta variable de países emergentes y de empresas de pequeña capitalización.

Este asset allocation da como resultado una baja volatilidad y un drawdown máximo muy inferior a otras carteras modelo que hemos estudiado, por lo que es una cartera que se ajusta bien a aquellos inversores que no están dispuestos a asumir una volatilidad muy alta.

Asset allocation

Fondos cartera original (USA)

Adaptación de la cartera a Europa

Información histórica (enero 2006 a junio 2020)

Métricas de la cartera

Rentabilidad de la cartera vs índice de referencia (benchmark)

Comentarios

Otra información

Hilo del laboratorio

Disclaimer. Aviso legal importante.

Este contenido es para suscriptores de pago.

AccedeÚnete al Club
Send this to a friend