Couch potato

Descripción

Scott Burns es un reconocido columnista de finanzas y creador, entre muchas otros, del famoso Couch potato portfolio el cual incluye únicamente dos fondos. Es muy sencillo de implementar y como podrás observar a largo plazo obtiene una rentabilidad razonable.

Scott ha creado hasta 9 carteras modelo, que se diferencian entre sí por el número de fondos que incluyen (van desde los 2 a los 10 fondos) y el riesgo de las mismas.

El Couch potato portfolio, además de ser muy sencillo de comprender e implementar, tiene un drawdown máximo menor que otras carteras modelo debido a que el 50% de la misma está compuesto por renta fija. En el caso de querer construir una cartera un poco más compleja a posteriori, es fácil evolucionar a otros portfolios creados por Scott Burns o a otras carteras de las incluidas en nuestra herramienta de Carteras Modelo.

Por otro lado, una de sus grandes críticas es que no tiene exposición internacional (sólo USA) y el hecho de asignar la mitad de su allocation a bonos ligados a la inflación minora su rentabilidad.

1. Asset allocation

2. Fondos cartera original (USA)

3. Adaptación de la cartera a Europa

4. Información histórica (enero 2001 a diciembre 2019)


5. Métricas de la cartera


6. Rentabilidad de la cartera vs índice de referencia (benchmark)

7. Comentarios

8. Otra información

9. Hilo del laboratorio

Disclaimer. Aviso legal importante.

Este contenido es para suscriptores de pago.

AccedeÚnete al Club