All Weather

Descripción

Ray Dalio es un reconocido gestor de fondos y fundador de Bridgewater, uno de los mayores hedge funds a nivel mundial en activos bajo gestión. En 1996 creó el fondo All Weather con el objetivo de ofrecer a sus partícipes (clientes institucionales y grandes patrimonios) una buena rentabilidad ante cualquier escenario económico y con un horizonte temporal a largo plazo.

Este fondo se basa en la teoría de la paridad de riesgo, es decir, construir una cartera en la que el peso de cada activo se asigna según el riesgo que aporta el mismo a la cartera. A su vez, Ray Dalio establece las siguientes premisas: (i) el futuro es impredecible; (ii) dicho futuro se desarrollará en una de las siguientes fases del ciclo económico: crecimiento de la inflación, disminución de la inflación, crecimiento y caída/recesión; y (iii) existen diferentes tipos de activos que funcionan bien en cada una de las fases mencionadas.

La adaptación de los principios de inversión del fondo All Weather a productos destinados a inversores minoristas (ETFs y fondos indexados) es la llamada cartera All Seasons.

 

Asset allocation

Fondos cartera original (USA)

Adaptación de la cartera a Europa

Información histórica
(enero 2007 – agosto 2019)

Métricas de la cartera

Rentabilidad de la cartera vs índice de referencia (benchmark)

Comentarios

Otra información

Hilo del laboratorio

Disclaimer. Aviso legal importante.

Este contenido es para suscriptores de pago.

AccedeÚnete al Club