En lo que va de año, el 95% de las compañías que cotizan en el S&P 500 han caído. Sin embargo, este crash provocado por el coronavirus no ha impacto de la misma manera en todos los sectores, el mercado ha reflejado muy bien lo que está ocurriendo en la economía real.
Como vemos en la imagen una de la industria más afectadas es la de consumo discrecional, es decir, todas aquellas empresas dedicadas a la prestación de servicios o venta de productos no esenciales para los ciudadanos. Dentro de este grupo se incluye aquellos sectores que más están sufriendo en bolsa durante esta crisis, como por ejemplo viajes (-67%), aerolíneas (-58%), resorts y casinos (-54%), entretenimiento (-44%) o automoción (-54%).
Fuente: The Irrelevant Investor

Consultor financiero independiente y experto en el sector fintech. Tutor de FIRE, el programa de gestión financiera personal de Uncommon Finance que tiene abierta la matrícula para la quinta edición. Si quieres seguir todos los análisis suscríbete al blog y los domingos te enviaremos nuestra newsletter.