Cada vez más institucionales se animan con las criptomonedas

En los últimos meses estamos viendo como aumenta el apetito por parte de los grandes fondos en incluir criptoactivos en sus carteras, principalmente bitcoin.

Desde el halving de mayo (link) tanto hedge funds especializados en cripto (es el caso de Greyscale Investmets) como los que no, están acumulando criptomonedas. En la imagen puedes ver las principales criptodivisas con las que operan estos fondos especializados (+95% lo hace con bitcoin). En el caso de bitcoin se estima que el 90% de las nuevas entradas de capital pertenece a inversores institucionales.

A esto hay que añadirle que poco a poco se van integrando las critpomonedas en el sistema financiero, ya que recientemente JP Morgan (mayor banco de EEUU) anunció que comenzaría a trabajar con dos grandes exchanges, Coinbase y Gemini prestando servicios de administración.

Los motivos para que cada vez más institucionales incluyan criptoactivos en su cartera son variados, pero destacan (i) la posibilidad de que se convierta en nuevo activo refugio, (ii) cobertura contra la inflación o (iii) aumentar la rentabilidad del portfolio incluyendo un activo más volátil.

A estos motivos se añade uno más reciente y son las políticas monetarias expansivas, los bancos centrales literalmente no paran de imprimir dinero y los inversores están preocupados ante un aumento de la inflación. Esto está provocando un aumento del interés por activos refugio como el oro y bitcoin (con el tiempo veremos si realmente se comporta como tal)

Fuente: Cointelegraph

Send this to a friend