La volatilidad de Bitcoin se encuentra en mínimos no vistos desde marzo de 2019. En aquel periodo Bitcoin permaneció estable en la linea de los $5,000 para luego ascender lentamente hasta los $10,000.
Tras la caída inicial generada por la crisis del Covid-19 en Marzo 2020, durante la cual hubo una gran caída seguida de una rapidísima recuperación, de ahí el pico enorme de volatilidad.
A día de hoy, Bitcoin se encuentra en una situación de calma que no suele ser tan normal, será esta la calma que precede a la tormenta? Lo que desconocemos es qué dirección llevará dicha tormenta.
Lo que sí podemos afirmar es que la crisis del Covid-19 ha disparado la correlación entre Bitcoin y el S&P500 que es cada vez mayor y se encuentra en el periodo más alto, por tanto no sería de extrañar que ambos activos se vieran afectados de manera proporcional si la correlación continua de esta manera.


Ingeniero de Blockchain en uno de las mayores bancos en Londres. Está especializado en criptoactivos y pertenece al movimiento crypto underground de la city. Es autor de la serie de cursos sobre criptoactivos de Uncommon Finance. Si quieres seguir todos sus analisis suscríbete al blog y te enviaremos un email los domingos.