Durante el pasado fin de semana, Bitcoin comenzó una escalada repentina (qué raro en bitcoin!) que acababa entorno a los $11,000.
Muchos siguen empujando la narrativa sobre Bitcoin “to the moon” traes el halving. La realidad no está tan clara, muchos crypto exchanges podrían estar jugando sus cartas aprovechándose de los inversores y apostando en su contra ya que conocen los datos de las posiciones de los mismos. Es un tema complejo nada fácil de probar, pero algunos movimientos, son sin duda un tanto oscuros (link).
Esto no quiere decir que Bitcoin no siga siendo alcista a largo plazo, pero a corto-medio plazo el ruido es simplemente brutal y puede pasar cualquier cosa.
Algunos afirman que los “fuegos artificiales”, según nos demuestran los escasos ~10 años de historia Bitcoin, empezarían en una media de 18-24 meses desde el halving.


Ingeniero de Blockchain en uno de las mayores bancos en Londres. Está especializado en criptoactivos y pertenece al movimiento crypto underground de la city. Es autor de la serie de cursos sobre criptoactivos de Uncommon Finance. Si quieres seguir todos sus analisis suscríbete al blog y te enviaremos un email los domingos.