Bitcoin se encuentra actualmente al pie de los $14,000 ($13,500 en este momento). $14,000 ha sido lo máximo que alcanzó en Junio de 2019 tras la caída desde los $20,000 de finales de 2017 y no ha vuelto a ser alcanzado.
Este nivel es particularmente relevante porque de ser superado, esto pondría a Bitcoin en una posición de muchísima fuerza, considerando que poco a poco, cada vez aumenta la percepción de Bitcoin como un safe-haven asset. La demanda por parte del dinero institucional empieza a crecer y fortalecerse.
La correlación con el S&P500 aún se percibe pero ha disminuido ligeramente. En cualquier caso, cualquier caída en el stock market pondría mucha presión también sobre Bitcoin, como hemos podido ver en los pasados días tras alcanzar los $13,800.

Aunque aún parece muy pronto para que comiencen los fuegos artificiales que anunciaba el Bitcoin Halve, las estadísticas dicen que la gran escalada se produciría de 18 a 24 meses desde el halving, y tan solo llevamos escasos 6 meses. Sabemos que las subidas muy rápidas en Bitcoin, tienden a compensarse con grandes bajadas.
En definitiva, es interesante ver como el dinero institucional cada vez va viendo a Bitcoin como una alternativa más viable y eso da a Bitcoin un futuro muy prometedor a muy largo plazo.

Ingeniero de Blockchain en uno de las mayores bancos en Londres. Está especializado en criptoactivos y pertenece al movimiento crypto underground de la city. Es autor de la serie de cursos sobre criptoactivos de Uncommon Finance. Si quieres seguir todos sus analisis suscríbete al blog y te enviaremos un email los domingos.