Bitcoin cayendo por segundo día consecutivo

Bitcoin tras volver a alcanzar el techo de los $12,000 (literalmente hace 3 días), está teniendo una prominente caída en su valor y se sitúa actualmente alrededor de los $10,000.

Para la mayoría de los “hodlers” a largo plazo, posiblemente esto no importa nada en absoluto, es sólo otro bache más en el camino. El sentimiento general entre ellos es que Bitcoin llegará a valorarse mucho más en el largo plazo, pero el camino no será apto para cardíacos.

La caída de Bitcoin bien podría estar relacionada con la reciente bajada en el SP500 dada la alta correlación que existe actualmente.

Según un reporte liberado por el fondo institucional más importante en Bitcoin (Greyscale Fund), el hecho de que cada vez aumente más el número de inversores a largo plazo es alcista para Bitcoin, mientras que el aumento en el número de especuladores lo haría bajista.

Según el reporte de Greyscale, el gráfico bien podría parecerse a lo sucedido entorno al año 2016, motor que hizo que el precio llegara a su pico máximo a finales de 2017.

En resumen ha sido un Agosto muy tranquilo, mayormente alcista para todo el conjunto de las criptomonedas y principalmente para DeFi.

Desde que empezamos a hablar del DeFi, éste aun no ha parado de crecer y esto posiblemente haya atraído a un gran número de inversores en busca de rentabilidades desorbitadas.

Habrá que estar pendiente de la dirección que lleve el SP500 durante este otoño y testear si éstos mantienen su correlación.

Send this to a friend