Bitcoin alcanza su máximo histórico.

Quien imaginaba que Bitcoin conseguiría romper su máximo histórico dentro de este año 2020. Está siendo un año lleno de sorpresas. Ayer día 16 de Diciembre, Bitcoin sobrepasaba totalmente la barrera de los $20,000, posicionándose en el día de hoy hasta llegar a un máximo de $23,751 (según Kraken).

Como resultado de este brutal incremento en el valor, el número de direcciones en Bitcoin que ahora poseen más de $1M de dólares, se ha incrementado dramáticamente como podemos ver en el siguiente gráfico que nos ofrece Glassnode.

La eterna pregunta entre los escépticos sigue estando presente ahora más que nunca, ¿Bitcoin es una burbuja como la de los famosos tulipanes? ¿Se trata de un esquema Ponzi? La barrera técnica y la complejidad a la hora de entender cómo funciona Bitcoin, hace que muchos aún miren con reticencia y pongan en duda esta tecnología. Los principios fundamentales de Bitcoin siguen absolutamente en pie y la situación económica no hace más que reforzarlos.

Todos los datos apuntan a que esta subida viene generada por instituciones que están empezando a ver en Bitcoin una forma de cubrirse frente a los resultados de un futuro cada vez más incierto y la esperada subida de la inflación. El gran público retail no parece estar formando parte de este empujón en su valor; una evidencia la podemos encontrar haciendo una simple búsqueda en google trends donde podemos ver el número de búsquedas realizadas en Google.

Si buscamos las palabras buy bitcoin (comprar bitcoin) y comparamos con los resultados de 2017, el número de búsquedas actualmente apenas ha aumentado, por tanto, no parece que muchos nuevos inversores estén tratando de hacerse con bitcoin como vimos en 2017.

Como siempre, un buen manejo del riesgo es imprescindible a la hora de acercarse a Bitcoin, no debemos pensar que ésto es una forma de hacerse rico rápidamente y debemos estar preparados para la alta volatilidad que siempre hemos experimentado en Bitcoin. Es preferible comenzar a familiarizarse muy lentamente y con pequeñas cantidades, para entender poco a poco en qué consiste este mundo de las criptomonedas, que sin duda, han venido para quedarse.

Fuentes: CoinDesk, Glassnode, Google trends.

Send this to a friend