Bitcoin 29K. Otro máximo histórico y fin de año.

Vaya un fin de año 2020 nos va a dejar Bitcoin, sin duda uno de los años más extraños que hemos vivido en todos los ámbitos. No hace más de 15 días BTC superaba el máximo histórico de los 20K y no contentos con eso, los 30K son ya una realidad palpable.

Como ya comentamos en el post anterior, casi toda esta subida viene motivada por un montón de inversores institucionales subiéndose al carro del BTC y siguiendo el ejemplo de Michael Saylor (MicroStrategy), que abría las puertas del infierno para saltar de lleno en Bitcoin, en lo que casi podríamos denominar como un ataque desafiante contra el Fed y su política monetaria.

Si otros grandes inversores, como Ray Dalio, decidieran públicamente incorporar Bitcoin en sus portfolios, el argumento de Bitcoin en +100K empezaría a coger cada vez más fuerza y a verse como una realidad posible.

Se comenta que fondos como el de Greyscale entre otros (link), estarían comprando Bitcoin directamente a mineros de Bitcoin (que ya vieron reducidos sus ingresos a la mitad con el Bitcoin Halve), y a lo que debemos añadir; estamos en el mayor periodo de acumulación que se ha visto en Bitcoin (lo comentábamos aquí). Esto supondría que la mayor parte de inversores no tienen intención de deshacerse de su Bitcoin a corto plazo, limitando así la oferta y haciendo que el precio se incremente de forma considerable.

Ha sido un año muy intenso para el ecosistema cripto, han ocurrido muchas cosas; y tratando de remarcar los sucesos más relevantes del año:

En marzo, Bitcoin caía un ~60% hasta los $3,700 ofreciendo una gran oportunidad de entrada.

En mayo, se producía el Bitcoin Halve y se reduce a la mitad el número de BTC que entran en circulación (link).

Las StableCoins han cogido tracción total en 2020 y empiezan a formar una parte fundamental como solución y herramienta en el ecosistema cripto (link).

Se establece el DeFi (link) y crece a pasos agigantados durante todo 2020 (link). Lo que ha hecho incrementar las comisiones por transacción en Ethereum de manera dramática.

Llega Ethereum 2.0 y el staking empieza a tomar mayor relevancia (link).

Fuentes: Decrypt, Lyn Alden, myself.

Send this to a friend