Parece que tras el debate organizado la semana pasada el candidato demócrata Joe Biden ha salido fortalecido y aumenta su ventaja sobre Trump.
No es ninguna novedad que el candidato republicano y actual presidente de los Estados Unidos es el favorito de Wall Street, ya que se teme que en caso de que gane Biden éste aumente los impuestos a las grandes corporaciones. Por tanto, según los analistas, una victoria de Biden afectaría negativamente a la bolsa americana, mientras que la victoria de Trump debería provocar el efecto contrario y el fortalecimiento del dólar.
También existe una tercera posibilidad, bastante remota, y es un escenario en el que gana Biden, pero Trump se niega a asumir la derrota. Similar a lo ocurrido en el año 2000 entre AlGore y Bush, cuando se dilató un mes el anuncio oficial de la victoria de este último, período durante el cual cayó la bolsa americana y se apreciaron los activos defensivos (oro y renta fija americana).
Fuente: Nordea

Consultor financiero independiente y experto en el sector fintech. Tutor de FIRE, el programa de gestión financiera personal de Uncommon Finance que tiene abierta la matrícula para la quinta edición. Si quieres seguir todos los análisis suscríbete al blog y los domingos te enviaremos nuestra newsletter.