Aumento de las Cripto-estafas.

¡Últimas plazas!

El 14 de octubre comenzamos la cuarta edición de PROGRAMA FIRE presencial y online en directo.
Grupo reducido de máximo 15 alumnos.

Ayer día 15 de Julio, se produjo un Hack masivo sobre las cuentas de Twitter de personalidades muy conocidas, muchos de los mayores cripto exchanges y sitios de noticias. Entre ellos, Gemini, Binance, KuCoin, Coinbase, Litecoin’s Charlie Lee, Tron’s Justin Sun, Bitcoin, Bitfinex, Ripple, Cash App, Elon Musk, Uber, Apple, Kanye West, Jeff Bezos, Michael Bloomberg, Warren Buffett, Barack Obama y CoinDesk.

El hack de las cuentas de twitter se utilizaba para hacer publicidad de una estafa en la que se pide la contribución de los usuarios. Generalmente en este tipo de estafas se suele incentivar prometiendo que el usuario recibirá el doble de lo que envíe.

También se utiliza la temática de la Salud, que es algo con lo que todo el mundo está muy sensibilizado por motivos del Covid.

Este tipo de estafas están proliferando muchísimo en estas últimas semanas, también en plataformas como YouTube utilizando videos (en supuesto directo) de grandes personalidades como Jeff Bezos. Este tipo de estafas a veces tienen mucha visibilidad ya que el mismo algoritmo de YouTube, Twitter o Facebook los muestran como Trending Topics y pueden parecer reales.

Una vez los hackers han recibido el BTC, no hay nada que se pueda hacer para recuperarlo. La parte buena, es que Bitcoin es traceable y transparente, por tanto las autoridades o individuos pueden tracear los movimientos de dichas direcciones o a través de qué exchanges se hizo el cambio a dinero Fiat. Aquí podemos ver la cantidad de BTC que esta dirección recibió en un periodo de tiempo.

CoinBase bloqueo envíos a esta dirección en el momento que se puso en conocimiento el Hack.

Me parece relevante destacar este tipo de hechos ya que muchas veces el desconocimiento del ecosistema Cripto puede llevar a muchos usuarios a ser engañados. Generalmente nadie da “duros a pesetas”, de modo que si parece demasiado bueno para ser verdad, mejor pensarlo 2 veces y no dudéis en preguntar a través del Slack de Uncommon Finance si no lo tenéis claro.

Fuentes: Coindesk

¡Últimas plazas!

El 14 de octubre comenzamos la cuarta edición de PROGRAMA FIRE presencial y online en directo.
Grupo reducido de máximo 15 alumnos.

Send this to a friend