EEUU tiene un mercado inmobiliario muy dinámico, se adapta rápidamente a las nuevas circunstancias, a diferencia por ejemplo de España donde los precios tardan más en ajustarse y parece que nos encontramos en una fase inicial (acumulación de stock sin caída de los precios de la viviendas). Por ello, al inicio de la pandemia cayeron los precios de los activos inmobiliarios en Norteamérica, especialmente de la oficinas y locales comerciales, pero en el tercer trimestre de 2020 ya comenzó una ligera recuperación, tanto en rentabilidad como en el número de compra-ventas.
Uno de los motivos de esta recuperación que apuntan los analistas son los bajos tipos de interés y las previsiones de aumento de la inflación de EEUU, que están haciendo que los inversores se interesen por los activos reales que les protejan de la misma. Hay que esperar a la publicación de los datos de los últimos meses de 2020 para comprobar si efectivamente se consolida esta recuperación.
Fuente: UBS Asset Management

Consultor financiero independiente y experto en el sector fintech. Tutor de FIRE, el programa de gestión financiera personal de Uncommon Finance que tiene abierta la matrícula para la quinta edición. Si quieres seguir todos los análisis suscríbete al blog y los domingos te enviaremos nuestra newsletter.