Mucho se ha hablaba del fabuloso proceder del Etf ARK Innovation en los últimos tiempos, convirtiéndose en el Etf de moda. Es indudable que su comportamiento en el pasado año 2020 ha sido admirable, totalizando un rendimiento del 152 %. Por otra parte en el mundo de la inversión siempre hay que tener amplitud de miras y hacer un estudio con un contexto más amplio.
En el gráfico se muestran tanto la evolución del mencionado etf como el del Índice SP 500 a 5 años. Al observar con detalle el gráfico lo primero de lo que nos percatamos es que este proclamado etf no ha batido al SP 500 en el periodo que va desde 2016 a la actualidad. También podemos sacar otra conclusión positiva esta vez para etf, éste consigue casi el mismo rendimiento con una volatilidad que parece menor, teniendo mejor comportamiento en las caídas habidas desde entonces.
Fuente del gráfico: Bloomberg.

Ingeniero y amante de la economía. Está especializado en análisis y operativa bursátil internacional con más de una década de experiencia. Autor de varios cursos sobre estrategía y análisis en Uncommon Finance. Si quieres seguir todos sus analisis suscríbete al blog y te enviaremos un email los domingos.