Activos de inversión con mejor comportamiento en 2020

El año 2020 que queda atrás nos ha ofrecido innumerables lecciones en términos de inversión que seriamos imprudentes si no les sacáramos partido. En la tabla podemos observar los activos más resistentes de 2020. De todas las principales clases de activos, los metales preciosos obtuvieron los mejores rendimientos el año pasado y también su resistencia ante la caída de la bolsa de marzo.

El oro terminó el año con un alza del 24,6%, pero por debajo de sus máximos históricos de $ 2.075 / onza alcanzados el 7 de agosto. Fue un activo resistente gracias a su buen comportamiento en enero (4,8%), cuando llegó marzo se mantuvo firme y solo cayó un 4,4%.

El rendimiento de la plata durante el año también fue excelente, ofreciendo a los inversores un rendimiento del 47,4%, aunque en marzo tuvo un retroceso del -34,7%.

Las acciones de EEUU y las acciones de los mercados emergentes obtuvieron rendimientos de dos dígitos a pesar del año tumultuoso. Las acciones de pequeña capitalización en el Russell 2000 superaron al S&P 500 en un 3%, pero también experimentaron una caída más pronunciada en tiempos de volatilidad.

Dentro de los activos de peor comportamiento estuvo el petróleo. Aunque hubo caídas en diferentes activos salvajes, nada es comparable con la caída en los precios del petróleo crudo WTI que se produjo en abril llegando a alcanzar valores negativos.

Los bonos corporativos y del gobierno de EEUU tuvieron un año positivo. Sus rendimientos fueron impulsados ​​principalmente por el apoyo de la política monetaria y las operaciones de mercado de la Reserva Federal.

Fuente: visualcapitalist.com

Send this to a friend