Cursos de finanzas e inversión

Los cursos de finanzas personales e inversión de la academia están desarrollados para todos los niveles, en formato ligero y comprensible, siempre respetando la profundidad, pero con un marcado carácter práctico.

Existen dos niveles de dificultad; nivel principiante y nivel avanzado.

Y dos tipos de formato de curso: curso en videos y curso en texto más imágenes.

La temática de los cursos está dividida en las siguientes categorías.

1. Planificación y control

La planificación financiera es el gran olvidado y sin embargo la parte de la gestión financiera personal más importante de todas. Los asesores financieros anglosajones se dedican, sobre todo, a desarrollar una buena planificación personalizada a la situación de la persona que asesoran y su posterior control, para poder cumplir con los objetivos y metas inicialmente planteados.

Los cursos de planificación y control se basan en la metodología profesional anglosajona y los adaptamos al contexto de una persona europea, con explicaciones y materiales didácticos de fácil implementación.

También compartimos herramientas como hojas Excel y calculadoras online para su correcto cálculo y ejecución.

2. Construcción de la cartera de inversión

La parte más difícil pero que puede ser relativamente simple (nunca sencilla). Para comprender cómo construir una cartera de inversión personal, personalizada, antes hay que entender muchas otras cosas.

Aquí explicamos cómo se puede diseñar un cartera o porfolio de inversión (también se le llama portafolio) para toda una vida y explicamos cómo lo hacen las grandes instituciones y cómo lo puedes hacer tu con los activos financieros (productos o vehículos) que están a tu alcance.

3. Acciones

Los cursos sobre inversión en acciones se centran, sobre todo, en herramientas de análisis y aspectos fundamentales.

En Uncommon Finance tenemos desarrollado el Uncommon IPO Index, que está formado por empresas tecnológicas y digitales que acaban de salir a bolsa, y que también incluimos en la parte de estrategias.

4. Fondos de inversión

Los cursos de fondos de inversión se centran, sobre todo, en cursos sobre Fondos Cotizados (ETF o Exchange Traded Funds) y Fondos Indexados o índice.

Es una de las categorías con más cursos, puesto que consideramos estos vehículos parte esencial de una correcta construcción de cartera de inversión de una persona normal y corriente. Sus bajos costes y su alta diversificación permiten obtener objetivos de rentabilidad y riesgo que no existen con fondos de gestión activa.

En estos cursos enseñamos cómo utilizar herramientas de análisis para seleccionar fondos con criterio, tanto fondos indexados como ETFs y de gestión activa.

5. Inversiones alternativas

Las inversiones alternativas son parte del ADN central de Uncommon Finance. Somos la referencia en España en inversiones alternativas.

Es una de las categorías más desarrolladas de los cursos de la academia, con hilos de laboratorio específicos. Son cursos muy prácticos y sobre todo muy innovadores; invertir en energía limpia, crowdinvesting o vino es sencillo con sus explicaciones.

Todo pensado desde la perspectiva de un pequeño inversor. Todos los cursos están desarrollados sobre activos financieros a los que podemos acceder. No son teóricos.

6. Intermediarios

Por intermediarios entendemos a los brokers, las gestoras y las plataformas (en el caso de las inversiones alternativas).

En estos cursos explicamos cómo utilizar un bróker, una gestora para contratar fondos y las diferentes plataformas para contratar otro tipo de vehículos.

Una de las preguntas más comunes es ¿cómo se utiliza un bróker?, ¿cuál es el mejor bróker para contratar ETFs o acciones?, ¿con qué gestora puedo contratar esos fondos cotizados?

En estos cursos explicamos todo esto y mucho más.

7. Gestión de cartera de inversiones

Estos cursos explican cómo gestionar el riesgo (money management), cómo combinar estrategias y sobre todo como llevar un control y seguimiento.

Es una parte fundamental y dentro de los cursos compartimos herramientas de fácil uso que hemos preparado específicamente para ello.

8. Sistemas analíticos

Por sistemas analíticos entendemos las diferentes metodologías de análisis para invertir. Tenemos un enfoque integral y holístico; aquí hay cursos de seguimiento de tendencias, análisis fundamental, análisis técnico o de momentum. Todos son buenos, luego cada inversor debe elegir su estilo.

También hay cursos donde explicamos cómo funcionan los indicadores de nuestro apartado de herramientas. Para su correcta comprensión, puesto que todos son hechos a medida.

9. Otras herramientas, ideas y utilidades

¿Cómo generar ideas rentables?, ¿qué herramientas prácticas tenemos para llevarlo a cabo?, ¿cómo aumentar mis ingresos?

En estos cursos explicamos todo esto; cómo desarrollar ideas, ideas que han surgido del laboratorio y cómo aumentar ingresos.

Luego hay otros cursos que explican cómo funciona el propio Uncommon Finance.

Dentro de cada curso existe un hilo de laboratorio para aspectos más concretos y dudas y sugerencias de la propia comunidad. En otras ocasiones desarrollamos estudios ad hoc que complementan los propios cursos.

En la actualidad hay más de 60 cursos, estructurados y pensados para avanzar con lógica. los nuevos miembros hacen un test de diez preguntas al empezar y se les personaliza un itinerario inicial de cursos y estudios para que aterrice de forma ordenada y cómoda, puesto que hay mucha formación.

Cursos

Este área es para suscriptores de pago.

Accede