Llevamos años hablando de la burbuja tecnológicas y de su posible explosión sin que por ahora haya ocurrido nada al respecto. Sesudos analísticas nos dicen que los precios de las acciones del Nasdaq son insostenibles a largo plazo y que más pronto que tarde terminarán derrumbándose. Esto puede ser cierto, pero se desconoce cuándo y como se producirá tan cacareado acontecimiento. Las burbujas estallan cuando no se las espera de ahí la conmoción que producen.
En el gráfico se muestran los paralelismos del Nasdaq en la crisis puntocom y en la actualidad, de donde se pudiera desprender que a esta posible burbuja todavía le queda tiempo de gestación, ¿cuándo?; nadie lo sabe y si alguien dice saberlo miente descaradamente.
Fuente del gráfico: @LizAnnSonders

Ingeniero y amante de la economía. Está especializado en análisis y operativa bursátil internacional con más de una década de experiencia. Autor de varios cursos sobre estrategía y análisis en Uncommon Finance. Si quieres seguir todos sus analisis suscríbete al blog y te enviaremos un email los domingos.